martes, 5 de agosto de 2014

Un Cementerio con vistas al mar en Sydney


Muy cerca de mis playas favoritas en Sydney, Tamarama y Bronte beach, a medio camino del típico paseo  entre el Bondi y Coogee beach que te puede ocupar un par de horas. Se encuentra un cementerio con vistas al mar, directamente al borde de un pequeño acantilado…Es el llamado Waverley Cemetary, simplemente hay
que caminar por el paseo que hay en la costa y te lo encontrarás. Este camino siempre está bastante concurrido de gente y turistas, vale la pena gastar un par de horas por la mañana caminando, tomarse una cerveza en el chiringuito en Tamarama, de hecho me recuerda un poco a estar en un chiringuito Mediterraneo y luego también puedes continuar y hacer una barbacoa en Bronte o cualquier sitio que tenga un parque público con sus respectivas barbacoas gratuitas. Este plan es muy bueno para pasar el día por poco dinero.


Es un sitio bastante impresionante ya que es muy difícil encontrar un cementerio estilo anglosajón con sus tumbas y panteones antiguos, en el que te puedas sentar a pasar un rato y dar un paseo frente al mar. El cementerio es de esos construidos en plan con las tumbas a ras de suelo, nada de nichos ibéricos. En cualquier país habrían cambiado el cementerio de sitio y para construir casas encima rollito poltergeist.  Pero el cementerio sigue en uso o por lo menos siguen manteniéndolo arreglado y a punto.

Aquí puedes sacar muy buenas fotografías, sobre todo al atardecer o al amanecer y bueno pasar un rato reflexionando o leyendo frente al mar, por desgracia no soy muy bueno echando fotos pero aquí os dejo unas que eche dando un paseo, …También creo que estaría bien verlo un día de tormenta pero con el viento que puede soplar allí puede resultar muy incomodo.

Aquí puedes ver una galeria de imágenes cutre de google del Waverley Cemetery.


No hay comentarios:

Publicar un comentario