jueves, 14 de agosto de 2014

Alquilar un coche barato en Australia y unas recomendaciones

De esta guisa vamos de finde
Las forma más fácil y barata de hacerse un roadtrip de fin de semana es alquilando un coche normal un fin de semana largo y tirar millas. Otro tema es que quieras una campervan o te compres un coche trillado.

Yo lo he hecho varias veces y siempre han sido los mejores viajes que me he pegado en Australia. Lo más recomendable tener un ajuar de cosas bien preparado para acampar en plan libre. Luego vas de playa en playa o pasando por parques y aprovechas las duchas, baños y barbacoas públicas que suelen estar bastante bien para ser gratis.


La opción para jugar con varios alquileres y opciones es probar en en el siguiente enlace: rental cars (antiguo ealquilerdecocher). Que puedes alquilar barato, comparar y más de una vez me han dado un coche superior por el mismo precio, ya que se habían llevado el que había pillado. Yo lo he utilizado en un montón de países y nunca he tenido problema. Lo mejor que tienen es que si alquilas y en el momento de llegar no tienen el coche que has pedido disponible entonces te dan una gama más alta.

Las compañías más baratas que no las mejores suelen estar cerca de los aeropuertos o un poco a las afueras. Si te molestas en coger un autobús y luego devolverlo al mismo sitio, es un coñazo pero es lo más barato, si te da igual el dinero y tienes para pagarlo cuanto más al centro más caro y si lo pagas entre varios te dará un poco más igual.

Recomendación: En todos los casos te recomiendo que pilles el seguro total o máximo. Me acuerdo la primera vez que alquilamos, un grupo de españoles que venia con nosotros y alquilaba la primera vez, no pagaron el seguro y nada más salir del parking lo rozaron en un muro, cosas de ir por el carril contrario, resultado tuvieron que pagar 4.000 AUD y eso que el coche tampoco tenía demasiado, solo destrozo de chapa en un lado.

Recomendación: También cuidado con las multas, una de las empresas aún me sigue persiguiendo por una multa de parking impagada. Dejamos el coche una noche en la calle en un sitio permitido aparcar hasta las 8.00AM-(de la mañana) Llegamos a las 8.05am lo juro, y ya había un ranger multando. Son muy estrictos y no es como en España en la que parece que hay cierto margen. Llegaron un par de cartas de multas y me hice el loco porque estaba fuera del país.

Otro día hablaré de las campervan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario