martes, 4 de febrero de 2014

Transferencias bancarias a Australia u otros países gratis



O casi gratis por 1 € :)

El otro día tuve que realizarme una transferencia desde mi cuenta en España a mi cuenta australiana. En España me dijeron que como mínimo me costaba 15 € de coste y claro pensé que tal vez habría otra alternativa online.

Buscando y rebuscando en la web encontré este servicio Transferwise
Al parecer está muy recomendado y es utilizado por miles de personas, así que decidí utilizarlo con una prueba primero al menos.


Las ventajas son la ostia:
-        Cuesta solo 1 € por transacción.
-        Tarda menos de 3 días laborales.
-        Casi todos los países y bancos.

-        Puedes pagar por tarjeta de crédito o por transferencia de tu banco.

Yo por si acaso no me fiaba demasiado, me pareció demasiado bonito, así que hice una transferencia de prueba de 35 $ AUD que me costo 23.5 € en mi cuenta pagando con la tarjeta. En los movimientos de mi  banco apareció como una compra cualquiera.

Realice la transferencia hace poco y resulto en dos días tenía el dinero en mi cuenta australiana cambiado a dólares y por una tarifa de cambio bastante buena, de hecho la misma que la oficial para ese día en las casas de cambio , sin tarifas ocultas ni nada raro.

Por eso si vas a Australia aunque sea como turista o a trabajar, u otro país el que sea, te puedes abrir una cuenta en cualquier banco local como Commonweatlh bank   o el Westbank   y hacerte una transferencia sin problema,  puedes preguntar en cualquiera y comparar tarifas , si tienes visas de estudiante es gratís abrir cuenta. Después solo tendrás que utilizar la tarjeta de debito que te dan para pagar y sacar dinero y por lo menos no harás ricos a los bancos con comisiones en cajeros. Además de que por ser en este país y estar tan lejos cuestan una pasta.

Cuando realice la transferencia me dieron un enlace que pongo aquí para que si hacéis una transferencia os salga gratis hasta 3.000 euros y así a mi también me sale gratis también la próxima vez :).

Os dejo un video en inglés para que veáis como funciona.


Enlace a Transferwise

No hay comentarios:

Publicar un comentario